Un archivo con más de 100 polígonos industriales proyectados sobre las vidas y el patrimonio de las comunidades rurales.

 

Desde el grupo de Mapas MonferoDiNon, en el que participamos, hemos liberado un archivo MapasMDN.kmz que contiene información sobre 111 parques industriales eólicos y fotovoltaicos y sus infraestructuras de evacuación o LAATs. 73 de estos polígonos insdutriales están en Galicia, también contiene datos de 19 Aragón, 5 en Asturias, 12 en Cantabria y 6 Castilla León. No están todos los proyectos existentes, son los proyectos cuyos Documentos de Inicio o Estudios de Impacto ambiental ha revisado el grupo desde Mayo.

El archivo contiene información sobre patrimonio natural protegido, patrimonio cultural y arqueológico. Ofrece una visión panorámica del desarrollo de las “energías renovables” en Galicia y otras comunidades, y cómo afecta a las zonas rurales y sus habitantes. Permite ver la relación que se establece entre los parques industriales, la fragmentación de los proyectos, los trazados de las infraestructuras de evacuación. Muestra como se proyectan sobre las reservas de la biosfera de Galicia, o rodeando el parque natual Fragas do Eume. Cuenta con los parques de eólicamarina de Ortegal y los clusteres de Aragón, con LAATS de cientos de kilometros sobre espacios naturales protegidos.
Con este archivo, es posible recrear vistas 3d de cómo quedarían los molinos desde cualquier lugar, también medir distancias a las casas, patrimonio, traídas de agua, o núcleos que quedan dentro de poligonales o cerca de las infraestructuras.

El archivo MapasMDN.kmz se puede ejecutar en Google Earth Pro para navegar en 3D u otros programas.

Para acceder a la información detallada de cada parque industrial visita la web:
https://mapaseolicos.wordpress.com

 

 
https://mapaseolicos.wordpress.com/2021/10/23/mapasmdn/

 

Anuncio publicitario

Publicado por fur alle falle

Somos un grupo artístico multidisciplinar formado en el año 2003. Nos gusta definirnos como productores y agitadores culturales. Producimos audiovisuales y contenidos multimedia. También tenemos varios proyectos relacionados con la música: Los Gru (grupo audiovisual), Dio3Stu (laboratorio y workshops de circuit bending), y otros relacionados con la performance como Los Lolos...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: