Historias de Miño

https://historiasdemino.wordpress.com/2017/12/01/a-festa-de-leiro/

 

 La memoria es algo vivo y dinámico, una materia dificil de sintetizar.

El sábado 16 presentamos el archivo de memoria local Historias de Miño.
Realizamos un acto público en el que mostramos el sitio web: https://historiasdemino.wordpress.com/

La web presenta más de 30 relatos y un mapa, através de los que se recoge y sitúa el patrimonio material e inmaterial del pueblo de Miño,  A Coruña.

Es un archivo emocional, que hemos ido construyendo desde las diversas subjetividades hacia una subjetividad común. Son relatos construidos entorno a lo no catalogado, entorno al patrimonio inmaterial que imprime vida al patrimonio material. Son las intrahistorias que van formando el carácter y la identidad de un pueblo. La vida que sirve de fondo permanente a la historia cambiante y visible.
Historias que llegan al presente contadas por las vecinas y vecinos de todas las edades, basadas en sus anécdotas, situaciones y recuerdos.

https://historiasdemino.wordpress.com/2017/12/02/praia-de-suseto/

Acceder a estos pasados lejanos y no tan lejanos nos ha permitido tener otra visión del presente y nos permite imaginar otros posibles futuros. Conociendo mejor las historias de nuestro territorio vamos aprendiendo a respetarlo y quererlo más.

Historias de Miño es un retrato social, en el que puedes encontrar relatos entorno al patrimonio natural, a los hábitos, a los oficios y técnicas, a las leyendas, y a los cambios sociales y tecnológicos entre otros temas.

Este archivo nace con la voluntad de crecer y ampliarse, construyendo la memoria común del pueblo de Miño de forma participativa.

https://historiasdemino.wordpress.com/2017/12/02/praia-de-suseto/

Historias de Miño es un archivo oficial de la memoria local de Miño producido por la asociación RuralC para el Ayuntamiento de Miño.

Los relatos han sido escritos por Vanesa Castro e Iñaki López a partir de las historias recogidas entre la comunidad de Miño, durante los meses de Septiembre y Noviembre de 2017.
Las imágenes antiguas han sido cedidas por el Ayuntamiento de Miño para su publicación en este archivo.
Textos bajo licencia CC BY-NC 3.0
Ilustraciones por Iñaki López.

Mapa del archivo:

 Foto del acto de presentación (via Patricia Maggiora):

PRENSA:
O proxecto, que recolle xa 30 historias da memoria colectiva, pretende servir de nexo entre os veciños.

Anuncio publicitario

Publicado por fur alle falle

Somos un grupo artístico multidisciplinar formado en el año 2003. Nos gusta definirnos como productores y agitadores culturales. Producimos audiovisuales y contenidos multimedia. También tenemos varios proyectos relacionados con la música: Los Gru (grupo audiovisual), Dio3Stu (laboratorio y workshops de circuit bending), y otros relacionados con la performance como Los Lolos...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: