Kafè-tá-Kabarè

tri-banner-BLANCO 

 

Kafè-tá-Kabarè fue un evento en forma de siete veladas, repartidas entre Mayo del 2005 y Mayo del 2006. El propósito de estas veladas de variettés y desvariettés fue aportar una alternativa a las noches monotemáticas de laValencia de principios de siglo, ya sabéis… o discoteques flasis o conciertos guarros. 

Por las «kafetas» pasaron muchas de las figuras jóvenes del momento … Antorcha Amable, Esferobite, Miquel Noguera, Las Gripes españolas, El Alimaña, Angela López Lara, Estados Unidos, Los Amanerados … también desfilaron las grandes glorias del kabaré valenciano, como Olga Poliakoff, Madamme Rampova o Mónica y Juanito , y bombazos de la escena internacional como Graham Bell o Mr.Teds.

La selección de los números se basaba en la variedad y los criterios se establecían en base a un libro de estilo, en el cual se rechazaban directamente algunos tipos de números , como los clásicos a lo Lizza Minnelli, los malabares y acrobacias en general, o la performance específica. No obstante se admitía de todo, de hecho admítiamos números «malos» o aburridos para dar dinamismo a la noche, o por su carácter grotesco. 

Tuvimos transformismo, performances, una ventrílocua , un mago, cantidad de actuaciónes musicales y de baile, humoristas, strippers, voces solistas, etc. Las decisiones eran tomadas por un pequeño comité variable, al frente Furallefalle (Iñaki López y Vanesa Castro) «La casa» contaba con unos cuantos números propios: La Mano (una mano que salía del telón de fondo y creaba situaciones sin par), el TV chou (una muestra de audiovisuales variopintos) y el Cócktail Chou. También con las actuaciones de nuestras «metavedettes» (Olga Poliakoff – Lucía Gironés

 

Las noches eran empujadas a golpe de fusta por nuestro presentador Mc Demodè, amenizadas bajo el esmerado servicio de una cigarrera y un equipo de distinguidos camareros que atendían la barra y las mesas de la nave. Copas de cristal vintage, bebidas de calidad y cocktails. 

Las escenografías , diferentes en cada velada, eran una muestra y disfrute de objetos y demás tesoros, así como una reconversión de deshechos de la era industrial. Cada mesa contaba con un atrezzo añadido que podías llevarte , manipular , o utilizar como quisieses (lanzarlo, comértelo..). Al frente de las escenografías y decorados Jaime Medina de Kitsch International y el propio MC Demodé. Los ambientes variables y la puesta en escena eran cuidadosamente ejecutadas por el equipo técnico. 

El lugar: el carísmatico C.S.O. Pepika La Pilona ,un astillero del 1920, rehabilitado como centro social por gente del barrio del Cabanyal (Valencia), situado frente al mar , con capacidad para 800 personas en su nave más grande. Tras morir de éxito (recordad que la entrada era gratis) y odio (recordemos también las trifulcas y la confusión), Kafè-tá-Kabarè dejó de funcionar en Mayo del 2006. 

Meses después el Centro Social Pepika La Pilona se quemó en extrañas circunstancias.

Existe una edición limitada de DVD´s con toda la documentación de las Kafetas, puedes comprarlas en https://furallefalle.bandcamp.com/album/kaf-t-kabar

 

 

 

Anuncio publicitario

Publicado por fur alle falle

Somos un grupo artístico multidisciplinar formado en el año 2003. Nos gusta definirnos como productores y agitadores culturales. Producimos audiovisuales y contenidos multimedia. También tenemos varios proyectos relacionados con la música: Los Gru (grupo audiovisual), Dio3Stu (laboratorio y workshops de circuit bending), y otros relacionados con la performance como Los Lolos...

2 comentarios sobre “Kafè-tá-Kabarè

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: